domingo, 24 de agosto de 2008

Vida Rápida

Asi como el titulo lo dice, la vida es rápida. Puede que ni nos cercioremos de ello sino cuando estemos dando el último respiro. No porque ya no estaríamos viviendo más, sino porque nos damos cuenta que quiza hay tantas cosas que no llegamos a hacer.
¿Por qué? Tantas cosas que no llegamos a hacer. Pasamos horas sentados observando el techo de la casa, durmiendo hasta pasado el mediodía, luchando contra el sueño para pasar un sábado desvelados. No somos concientes de como se nos va el tiempo entre los dedos, segundo a segundo, todos los dias. Los cumpleaños posiblemente sean una alarma; "cumpliste 15, falta tanto", "cumpliste 20, hace algo de tu vida", "cumpliste 33, ¿qué hice de mi vida hasta ahora?". A los 45 quiza ya llegue la resignación.
¿Porque hay cosas que no llegamos a hacer? Es la plata el problema tal vez. No tener fondos para llevarlos a cabo. O la distancia, no llegar a tiempo a todo. Trabajar, tener vida social, estudiar...Cosas que llevan tiempo, horas, ganas. Que nos consumen en la etapa temprana de nuestra vida, cuando estamos más voluntariosos para cumplir determinadas metas. ¿Y si nos arrepentimos de lo que elegimos? Es cierto también que hay tantas decisiones que hay que tomar. En realidad constantemente tomamos decisiones que nos cambian el rumbo de nuestra vida. Si elegimos mal, ¿lo sabremos? Como saberlo, no podemos tomar todos los caminos a la vez. No siempre, y aunque quisieramos el tiempo ya sería otro. Este día no vuelve más. Nunca más.
Debería aprovecharlo. Pero aprovecharlo... ¿cómo? Empezando a hacer todo de a poco capaz, ¿o elegir lo que quiza sea mejor para mi?
Es hoy que creo que hay que no resignarse, sino comprender que no somos por ahora capaces de llevar a cabo a la vez TODO lo que nos proponemos en la vida. Pero si somos capaces de organizarnos para llevar a cabo TODO lo que nos proponemos. Es así; cuestión de organizarse. La juventud es una etapa, un invento también. Hay situaciones que mejor vivirlas cuando se es más joven. Pero no por eso asumir que lo que no pudimos cumplir en un pasado no lo podamos cumplir ahora. Nunca es tarde, solamente cuando nos rendimos.

Sólo se vive una vez, ¿qué se pierde intentandolo?

No hay comentarios: