Para la Nochebuena y también ayer por la noche, Nochevieja del 31, una sensación de miedo me recorrió. Las calles comienzan a vaciarse, los negocios cierran, los autos dejan de circulan y si vemos alguno es pura casualidad. Mayormente son los que se atrasaron para llegar al brindis a tiempo. Los pobres perros aturdidos corren asustados y uno se queda, francamente, solo.
Hace no muchos años atras, soliamos salir a la calle a disfrutar la soledad, a visualizar las calles libres de ruidos, bocinas, gente agolpandose. Pero es ahora que me da miedo. Ver a lo lejos algun borracho, o gente en pequeños grupos, un solitario observando vidrieras, locales si nadie cuidandolo, a mitad de la noche, no me alienta para salir a la calle a festejar el nuevo año.
¿Paranoia? Es probable.
Es insalubre, estresante! No puedo vivir así . Viendo por sobre mi hombro quien me sigue. Con mi mochila por delante para que no me la abran. Teniendo que pasarme de vagón porque a uno se le ocurrió empezar a urgar en mi bolsillo. No puedo hablar por celular tranquila por la calle, no puedo caminar sola de noche sin alguien que me acompañe y si puedo evitar la noche, mejor.
Asi no se puede . Yo quiero vivir tranquila. Si no me mata alguien más , me voy a matar yo sola estando así.
¿Qué solución hay? Naturalizar dicen algunos. O hacer caso omiso; o vivir precavido pero sin preocuparse de más...no sé cómo pero eso dicen algunos.
Lo ideal sería ni tener que pensarlo, pero... es inevitable.
¿Habrá solución? Ojalá que sí, espero darme cuenta cómo puedo yo ayudar a obtenerla.
viernes, 1 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario