viernes, 10 de septiembre de 2010

Intereses

Es una gran verdad decir que el humano se mueve por interés. Hacemos cosas por interés. Muy pocas son las veces en que nos abstraemos del mismo para actuar por una causa ajena que no nos dará beneficio alguno.
El interés motiva, empuja, lleva. Nos hace hacer cosas y nos evita hacer otras... todas por lograr obtener aquello que nos interesa. Siempre que este presente, nosotros estaremos detrás, persiguiéndolo. ¿Pero siempre sera así? ¿Jamás vamos a parar ante algo que nos atraiga o aprendemos a vivir con ello cuando lo vemos tan imposible? ¿es la imposibilidad lo que nos frena o quizás nuestra falta de confianza en nosotros mismos?
A veces pienso que en gran medida queda en uno, lograr lo que se propone. Confiar y moverse a partir de ello. ¿Pero cómo hacer? No sé hasta que punto algo .. o incluso alguien, puede empujar a hacer cosas aparentemente imposibles. Y finalmente, la pregunta más importante que podría hacer ¿Vale la pena? Porque de todas las respuestas que pueda obtener a mis preguntas, creo que esta última es la que más necesito. Porque si vale la pena, vale el esfuerzo. Aun ante lo imposible, confiar en que se puede, a veces podría hacer que se pueda...o eso espero.

No hay comentarios: